Buscaron a Jesús y dijeron el uno al otro mientras estaban en el templo, “¿Qué crees? ¿Que no vendrá a la fiesta?” Juan 11:56
En el Evangelio de hoy, la gente se pregunta si Jesús iba a llegar a la Fiesta de la Pascua Judía. Por supuesto se referían a la fiesta que al final era La Última Cena; pero, ¿alguien sospechaba que Jesús mismo sería el banquete Pascual?
Muchas veces en mi vida yo también me he preguntado si Jesús iba a aparecer, momentos cuando he estado afligida y preocupada, cuando me despidieron de mi trabajo, cuando un miembro de mi familia estaba enfermo, cuando mi matrimonio estaba tumultuoso…cuando falleció mi hijo.
Momentos como estos son momentos de espera y momentos de fe. Mañana celebro 15 años de haber vuelta a la fe. Hace quince años, Dios me acordó que de hecho sí apareció. Me acordó que estaba allí en mi bautizo, mi confirmación, y ha caminado a mi lado a través de toda la vida, pero antes de ese momento hace quince años, no lo buscaba.
La conversión me encaminó a un cambio de vida para saber y confiar que Dios me amaba. Pero de verdad me amaba. Incluso con esta gran conversión, a veces todavía dudo. Quizá tú también dudas.
Mientras no preparamos para entrar en la Semana Santa, nuestra propia Pascua Judía, les invito a reflexionar sobre cómo pueden confiar que Jesús va a aparecer en sus vidas y en sus luchas.
Oremos:
Querido Jesús, por favor demuéstrame las maneras que has aparecido en mi vida.
Ayúdame a confiar que siempre estarás conmigo.